Universidad de Chile cuenta con tres opciones para reforzar la delantera de cara a la temporada 2016-207 del balompié nacional, siendo uno de ellos el seleccionado nacional y aún jugador de Colo Colo Jean Beausejour.

Además del mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Azul Azul tiene en carpeta los nombres del albo Juan Delgado y del uruguayo Gonzalo Barreto, de los registros de Danubio. La concesionaria del elenco colegial busca que de allí salgan los dos atacantes que buscan fichar.

Barreto es el que aparece con la primera opción. El padre del jugador, Luis Barreto, declaró a El Mercurio que “nos llamaron de la ‘U’ y estamos a la espera. Gonzalo puede jugar como 9 o como puntero”.

Respecto a Beausejour y Delgado, la dirigencia encabezada por Carlos Heller tiene más complicado llegar a un acuerdo. Por el experimentado carrilero por izquierda, Colo Colo busca retenerlo con miras a los próximos desafíos y además exige un alto valor por la cláusula de salida.

En cuanto al joven delantero, los representantes buscan instalar a Delgado en el exterior. “Consultaron por él, pero se les dijo que la idea es que Juan vaya al extranjero. Que parta a la U es muy difícil”, expresó a la publicación un cercano al ariete.