El mediocampista Michael Ríos estaría a detalles de convertirse en el nuevo refuerzo de Universidad de Chile para la temporada 2016-2017 del balompié nacional.

El presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, reconoció el interés de la “U” y señaló que si el “romántico viajero” paga la cláusula de salida (200 mil y 250 mil dólares) de Ríos este podrá llegar a Santiago.

“La U comenzó a hablar con nosotros el día de hoy. El jugador tiene una cláusula de salida y si ellos la pagan nosotros no tendríamos nada más que hacer. Estamos contentos con Ríos, está muy contento acá en Iquique, pero recién estamos en una etapa preliminar, recién se está conversando”, dijo.

Además, el dirigente señaló que esperarán unos cuantos días más para definir el asunto, pues Iquique debe prepararse para los torneos locales.

“Los contratos son para respetarlos, si la U paga esa cláusula el jugador podría llegar allá. Nos dimos como plazo la próxima semana, se viene Copa Chile y el torneo local así que queremos tener el plantel completo”, aclaró.

Universidad de Chile sería el quinto club en la carrera del experimentado mediocampista, que en su carrera suma 52 goles en 268 partidos. Previamente militó en Santiago Morning, San Marcos de Arica, Deportes Iquique y Universidad Católica.