Asegura que no hay de qué preocuparse. El flamante refuerzo de Universidad de Chile Gastón Fernández, le bajó el perfil a la situación que lo afecta en Argentina.

Recordemos que la ‘Gata’, como es conocido, dio positivo en un control antidopaje llevado a cabo hace tres meses, producto del uso de dexametasona, sustancia que deriva de la prohibida Oxa B12.

Según los primeros trascendidos del vecino país, a falta de una confirmación de parte de la AFA, Fernández arriesgaría hasta 3 meses de sanción, las que tendría que cumplir en la ‘U’, su nuevo club.

Sin embargo, con el paso de los días y las horas el círculo cercano del futbolista, como también su ex club, Estudiantes de La Plata, han llamado a la tranquilidad aseverando que todo el proceso fue informado, por lo que no debería ser castigado.

“En principio no correría ninguna sanción, porque la medicación está declarada”, explicó tajante el propio jugador a El Mercurio.

De hecho, Fernández reiteró que “no hubo ninguna falta contra el reglamento”, argumentando a su favor que “hay muchos casos en Argentina, por eso es que no vamos a tener problemas”.

En tanto, el medio de los ‘Pincharratas’, Alfredo Montero, sentenció que “en ese partido, Gastón fue infiltrado en su tobillo con dexametasona, lo cual fue adjuntado en la planilla”.

Consignar que en la ‘U’ por ahora han decidido no pronunciarse en profundidad respecto al tema, ya que esperar alguna información o notificación oficial.