Esta mañana en el mini estadio del Centro Deportivo Azul, Universidad de Chile presentó de manera oficial a sus primeras cinco incorporaciones de cara al segundo semestre, donde deberá afrontar tanto el torneo de Apertura como la Copa Chile MTS.

Uno a uno fueron presentados los jugadores, quienes recibieron de manos de jugadores históricos del club, como Mariano Puyol, Cristián Castañeda y Sergio Vargas sus respectivas camisetas, con las que defenderán los colores azules a partir de la temporada que se avecina.

Juan Leiva (19), Christian Vilches (2), Franz Schultz (8), Felipe Mora (9) y Gastón Fernández (10), fueron los cinco elementos presentados, quienes se mostraron muy felices de llegar al club y, de paso, afirmaron estar asimilando de buena manera el trabajo bajo las órdenes de Sebastián Beccacece y Luis Bonini.

Posteriormente, todos los refuerzos compartieron con los hinchas y acompañados por el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, se dirigieron a la sala de conferencias para conversar con los medios, donde el timonel afirmó que: “Los que están, son los que quisieron estar en la U y eso es lo que me tiene más contento”, agregando que: “Con estos refuerzos estamos jerarquizando el fútbol chileno”.

Asimismo, en cuanto a los objetivos resaltó que: “No ha pasado en mi cabeza ponerme en la situación de que nos vaya mal. Yo creo que vamos a salir triunfadores este semestre“, al mismo tiempo de enfatizar que espera que lleguen dos o tres refuerzos más para cerrar el plantel.

“Tenemos que reforzar algunas otras funciones dentro del plantel. Estamos trabajando en eso. Estamos buscando la fórmula, no ha sido fácil, pero los jugadores que quiere tener la ‘U’ van a estar. Hay tratativas, no hemos llegado a acuerdo todavía, pero yo creo que con dos o tres jugadores sería el cierre de este año, creo que con eso estaríamos completando un muy buen plantel”.

Diego Vallejos, Marcos Bolados, Ronnie Fernández y Agustín Farías serían las alternativas que manejarían desde Azul Azul para completar el plantel que dispondrá Sebastián Beccacece.

Cabe señalar que sólo faltan detalles para cerrar los fichajes de Mauricio Viana y Alejandro Contreras, quienes aumentarían a siete los refuerzos de la ‘U’ para el próximo torneo.

Sensaciones de los nuevos azules

Por su parte, Juan Leiva sostuvo que: “Es un sueño estar en un equipo como Universidad de Chile. Tengo mucha confianza y espero ganar muchos títulos”.

Mientras, Christian Vilches afirmó que: “Tengo la certeza que con trabajo y entrega me voy a ir ganando a la gente de la U”, aludiendo a su pasado en Colo Colo.