El presidente de Cruzados, Luis Larraín, se refirió al llamado a paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) en reclamo por el sistema de ascenso y descenso del fútbol chileno, el cual está pactado para antes del inicio del Apertura.

En declaraciones tras asistir al sorteo de la Copa Sudamericana 2016, el dirigente se manifestó en contra de la posible huelga. “Sería lamentable que hubiera un paro. Espero que se establezca un mesa de diálogo y se llegue a solución“, señaló.

Respecto a la llave que sostendrá Universidad Católica ante Real Potosí, Larraín rescató el hecho de que el conjunto de Mario Salas definirá la eliminatoria en San Carlos de Apoquindo.

“Todos los rivales son siempre complejos. Tenemos que comenzar a planificar, ver el tema de la altura y prepararnos para pasar a la otra fase. Lo positivo es que terminamos de local en la primera fase y eventualmente en la segunda, así que estamos confiados en que podemos hacer un buen papel”, indicó.

Respecto a la situación de Deportes Valdivia, el director de Libertad y Desarrollo se mostró abierto a la reducción de la cuota para ingresar a la Primera B para los siguientes años.

“Hay conciencia de que si bien corresponde un pago, tampoco debe ser uno inhiba la competencia”, comentó.

Por último, Larraín descartó estar preocupado por la tardanza en llegada de refuerzos, asegurando que todavía hay plazos para incorporar a los jugadores que busca el ‘Comandante’.