El bicampeón de América, Nicolás Castillo, fue declarado hijo ilustre de la comuna de Renca, en donde se resaltó su labor en la Selección Chilena de Fútbol.

Bajo el lema “Renca, cuna de campeones“, la jefa comunal, Vicky Barahona, entregó las llaves de la comuna al delantero. En la actividad también fue inaugurada una moderna cancha de fútbol profesional de pasto sintético, parte del complejo deportivo que se está construyendo.

“Solo quiero desearte en mi nombre como Alcaldesa de esta pujante y emprendedora comuna de Renca que permanezcas fiel a tus ancestros y sigas siendo un verdadero ejemplo de esfuerzo y superación para los miles de jóvenes renquinos y de nuestro país que te han convertido en su ídolo y quieren seguir tus pasos”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, Castillo señaló que “es un orgullo para mí ser renquino, estar aquí en la comuna donde siempre tengo a mis amigos, a mi familia. Muchas gracias a todos, trataré de seguir rindiendo para dejar bien puesto el nombre de la comuna y el nombre de mi país para que todos sepan de dónde vengo”.