O’Higgins continúa su trabajo de pretemporada con miras a los desafíos venideros, para los cuales ya cuenta con Leonardo Figueroa y Marco Medel como refuerzos.

Pero este martes en el Monasterio Celeste tuvieron una significativa visita. Se trató del entrenador Eduardo Berizzo, quien lideró el plantel campeón del torneo de Apertura 2013 y la Supercopa 2014, dejando un recuerdo imborrable en los hinchas.

En primer término, Berizzo repasó los resultados obtenidos al mando con el Celta de Vigo en la liga española, tras “una temporada en la que temporada en que terminamos en la sexta posición, clasificando a Europa League. Fue duro, pero tuvo un final muy meritorio”.

Otro punto sobre el que el DT tuvo opinión fue de la campaña de O’Higgins en el torneo de Clausura, donde estuvo cerca de quedarse con el título pero obtuvo un cupo para la Copa Sudamericana. “Si bien no terminó con la coronación del campeonato, creo que es una temporada a destacar y va a ayudar a solidificar lo que viene. El trabajo siempre va a estar garantizado a partir de gente seria como Cristian (Arán) y sus colaboradores” señaló.

Pero ‘Toto’ también fue consultado por la actualidad de la selección chilena, asegurando que el plantel “vive una situación nueva, con la salida del entrenador anterior y empezando su trabajo Juan (Antonio Pizzi), con una Copa América que no es fácil, después de una temporada larga. Ojalá logre la clasificación (a Copa América Centenario) y su trabajo siga desarrollándose”.

Sobre Pizzi, el exayudante de Marcelo Bielsa en ‘La Roja’ sostuvo que “no tengo ninguna duda que Juan no sólo desarrollará un trabajo serio, sino que a partir de eso los resultados serán acordes. Hay que tener paciencia, saber que se sale de un proceso y se inicia otro“.

Por último, Berizzo confirmó que tuvo algunos contactos con la ANFP tras la salida de Jorge Sampaoli de ‘La Roja’, pero que descartó llevar adelante cualquier negociación porque “tenía y tengo trabajo, afortunadamente. Cuando los caminos se crucen, si es que pasa, estaré orgulloso de poder entrenar una selección como la chilena“, aunque aclara que “soy el primer hincha de Juan y los jugadores, para que les vaya bien, que la opinión sobre el proyecto sea optimista y que se desarrolle con tranquilidad”.