El entrenador de Universidad de Concepción, Ronald Fuentes, se refirió al duro desafío que será enfrentar a Bolívar de La Paz en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2016, principalmente el jugar en el Estadio ‘Hernando Siles’, ubicado a 3.800 metros de altura.

Consultado por el confronte con los altiplánicos, el estratega del elenco del ‘Campanil’ declaró que: “Era el que yo por lo menos quería evitar, porque no es fácil jugar a 3.800 metros de altura. Si bien se habla que los chilenos estamos más preparados, igual hay que hacer un esfuerzo enorme, y obviamente es el rival que cualquier equipo trata de evitar”, señaló.

“Nos tocó el sorteo con ellos y hay que prepararse bien para hacer primero un buen partido de local y dependiendo eso, ver qué es lo que podemos hacer allá en condición de visita”, agregó Fuentes.

En la otra vereda, el estratega del conjunto boliviano, Beñat San José, afirmó que el conjunto de la octava región será “un hueso duro de roer”. El técnico de origen español conoce bien a Universidad de Concepción, ya que antes de llegar a Bolívar dirigió en Chile a Deportes Antofagasta.

“Es un gran club, con un buen entrenador y varios jugadores chilenos de calidad. Nos ha tocado una llave complicada, pero intentaremos sacar provecho del conocimiento que tenemos del fútbol chileno“, indicó, consignó Diario Concepción.

Respecto al cómo afrontarán la llave, San José señaló que: “La intensidad tiene que ser una identidad nuestra, los equipos intensos marcan en la cancha el ritmo del partido. Si mostramos un buen ritmo y dinámica en nuestra cancha, daremos mucha pelea en la liga y en la Copa Sudamericana“, afirmó.