Muchas incógnitas suscitan en el entorno de Everton tras la compra del Grupo Pachuca del 80% de las acciones de la sociedad anónima que administra al club. A las dudas de quienes serán los dirigentes que tomarán las riendas del equipo (Pedro Cedillo será el presidente e Ignacio Hierro el director deportivo), falta saber los demás personeros que asumirán cargos estratégicos, como el de director de mercadotecnia.

A lo anterior se suma la incertidumbre que existe sobre los refuerzos que llegarán al conjunto de Héctor Tapia, teniendo en cuenta que muchos clubes de la Primera División iniciaron las pretemporadas con refuerzos incluidos, mientras que los “Oro y Cielo” aún no oficializan a ninguna incorporación.

Todo se resolvería con el arribo de los empresarios mexicanos a Viña del Mar, posiblemente para este fin de semana. La comitiva estará encabezada por el propio Jesús Martínez Patiño, presidente del conglomerado que controla además a Pachucha y León, apunta El Mercurio de Valparaíso.

Así, se espera que en los próximos días confirmen a los primeros fichajes. Cristián Suárez (que jugó el torneo pasado en Universidad de Chile), Rodrigo Echeverría (Iberia) y Sebastián Varas (Ñublense) corren con ventaja para convertirse en los primeros refuerzos ruleteros, señala La Estrella de Valparaíso.

Una de las sorpresas sería la contratación del delantero uruguayo de Gremio Braian Rodríguez, que defendió las camisetas de Unión La Calera y Huachipato en el fútbol chileno, apuntó el medio citado en párrafo anterior.

A los mencionados jugadores, podría sumarse el volante de Atlético Nacional Macnelly Torres, según trascendidos que circularon durante esta jornada. Víctor Marulanda, gerente deportivo del conjunto colombiano, desmintió algún inicio de negociaciones

“No tenemos en este momento oficialmente ningún contacto. Hasta ayer no se trató ese tema en la comisión técnica”, señaló.

Cabe señalar que los verdolagas difícil se desprenderían del exjugador de Colo Colo, ya que tienen que disputar las semifinales de la Copa Libertadores 2016 pactadas para la primera y segunda semana de julio. En caso de avanzar, la final de vuelta se jugará el 27 del mismo mes, días después del inicio del Apertura chileno.

“Estamos con el tema de la Copa Libertadores, además tenemos Copa Sudamericana y está dentro de los planes del club. Tiene contrato por dos años y medio más“, agregó Marulanda.

Es preciso consignar que los juveniles de Colo Colo Dylan Zúñiga y Camilo Rodríguez también interesan a “Tito” Tapia.