Indignación causó en Jorge Sampaoli la realización del documental ‘El zurdo, la revancha del ninguneado’, el cual trata de la vida futbolera del actual técnico de Sevilla en su natal Casilda.

El director del largometraje, Roberto Cox, comentó que el exentrenador de la ‘Roja’ se molestó por no ser avisado sobre la ejecución del proyecto cuando éste se contactó con el argentino, además de no gustarle el nombre de la pieza audiovisual.

“Una vez que estuvo terminado el documental, me contacté con Sampaoli para contarle lo que había hecho. Primero no me quiso contestar por teléfono y cuando logré comunicarme por mail, me dice que no está de acuerdo con el documental. Me dijo que no le gusta que hagan las cosas a sus espaldas, que cuenten cosas íntimas de su vida y que no vería el documental básicamente porque no le gustó el nombre”, señaló.

De acuerdo al relato del periodista, fue incapaz de convencer al ex-DT de Universidad de Chile de que el documental “hablaba bien de él”.

“Traté de insistirle, pero no hubo caso y se indignó, está indignado por el documental, pero qué le vamos a hacer. Es raro porque la historia habla bien de él. O sea, cuando uno lo ve se queda con una buena idea de Sampaoli, de un tipo esforzado y que le torció la mano al destino”, indicó.

El corresponsal de TVN cree que la aptitud del casildense le dio la razón del por qué no le habló con anticipación.

“Yo no quise que Sampaoli formara parte de este documental básicamente porque yo quería contar la historia a mi manera, y sabía que si yo le avisaba a él, iba a querer meter de su parte o que contara la visión que él quería. Incluso se podía oponer al documental (…) Creo que en parte me da la razón. Es su forma de ser. Muchos amigos de él me dijeron que a Sampaoli, o le caes bien o le caes mal, y mucho tiene que ver con la primera impresión que tiene”, expresó en entrevista con PrensaFútbol.

A continuación revisa el tráiler de ‘El zurdo, la revancha del ninguneado’