¿encontraste un error?
avísanos

Tres muertos en Colombia tras triunfo de Atlético Nacional en Libertadores

Festejo Atlético Nacional | AFP
Publicado por

Tres muertos y decenas de heridos dejó en Colombia el triunfo del club Atlético Nacional, flamante campeón de la Copa Libertadores al vencer el miércoles en Medellín al ecuatoriano Independiente del Valle, informaron este jueves autoridades.

Tres hombres fallecieron en centros asistenciales como consecuencia de lesiones de arma blanca ocasionadas por riñas entre hinchas; dos de ellos en Bogotá y otro en Medellín, cuna del equipo ganador, informó la policía.

“Muy triste que en Bogotá, pos triunfo Nacional, hubo más de 100 riñas, nueve heridos y dos muertos. Nos falta aprender a vivir más civilizadamente”, escribió en su cuenta en Twitter Enrique Peñalosa, alcalde de la capital.

Las víctimas fatales en Bogotá fueron dos jóvenes, uno mayor y otro menor de edad, que fueron heridos durante una concentración de unas 200 personas, de las más de 40 reuniones multitudinarias de aficionados del Nacional que hubo en la ciudad.

“Estamos en investigación para establecer las causas de estas muertes”, declaró a periodistas el coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien aseguró que estos decesos fueron “dos casos aislados”.

En Bogotá se registraron más de 140 riñas “directamente relacionadas” con la celebración del partido y provocadas por “intolerancia de hinchas”, informó, al tiempo que atribuyó los desmanes a la conducta de “inadaptados”.

En Medellín, en tanto, hubo 163 riñas vinculadas con los festejos de Nacional, dijo el general José Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Además de la muerte de un hombre de 22 años, resultaron lesionadas unas 30 personas.

A pesar de lo ocurrido, tanto el general Acevedo como el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacaron el buen comportamiento de la población.

“En términos generales, el balance es positivo para una celebración de esta magnitud”, dijo Gutiérrez en declaraciones a Blu Radio.

“Tenemos que empezar a ver el fútbol de otra forma”, dijo no obstante el alcalde de Medellín, hincha de Atlético Nacional y embarcado en una cruzada de educación ciudadana contra la violencia en los partidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/eknf
URL Corta: http://rbb.cl/eknf

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte