Mientras Alexis Sánchez se recupera de una lesión luego de participar en la Copa América Centenario, en su club, Arsenal, no paró de sonar el teléfono con llamadas preguntando por ‘El Niño Maravilla’. Y el interesado no es un club menor, pues tal como confirma su director ejecutivo Giuseppe Marotta, Juventus fue en busca del campeón de América.

Lee también| Medio italiano asegura que Juventus presentó millonaria oferta por Alexis

Los rumores en Italia eran ciertos, el interés de la ‘Vecchia Signora’ por el ex Barcelona fue concreto, e incluso se habló de cifras para intentar convencer a la dirigencia ‘Gunner’ de ceder al tocopillano.

Pero la respuesta desde Londres fue bastante tajante; “No, el atacante chileno es intransferible“, reconoció a El Mercurio Marotta, quien contó los detalles al respecto.

Alexis Sánchez es un gran jugador, un excelente futbolista. Pero Arsenal no pretende venderlo. Y nos dijo que no quiere saber de ofertas“, explica el directivo quien incluso detalló las propuestas que hicieron por el atacante..

“Claro que lo hicimos (preguntar por su valor). Nosotros preguntamos por Alexis Sánchez y Arsenal nos dijo que el atacante chileno es intransferible, que no estaba en el mercado“.

Según apuntaban los medios italianos, el valor que se ofreció por el chileno estaba cercano a los 30 millones de euros, pero el cuadro inglés pedía algo más por su carta.

“Arsenal había puesto una cifra de 40 millones de euros por el pase del chileno. Una suma más que razonable para nosotros. Sin embargo, en el momento en el que le dimos una respuesta a esa petición, ahí los ingleses nos transmitieron que no estaba dispuestos a transferirlo“.

Cabe destacar que Sánchez tiene contrato en Arsenal hasta junio de 2018 con un salario de US$11,5 millones por temporada, acuerdo que los ‘Gunners’ pretenden extender por al menos dos temporadas más.