Laurent Blanc dejó su puesto de entrenador del Paris SG después de tres temporadas en el cargo, anunció este lunes en un comunicado el conjunto parisino, que no precisó las condiciones económicas de la salida del técnico galo.

“El club quiere agradecer a Laurent Blanc y expresar su pleno reconocimiento por todo el trabajo con su personal en los últimos tres años”, señalaron, además de indicar que la salida se produjo tras la “firma de un protocolo de acuerdo que salvaguarde los intereses de cada uno de ellos”.

Jean-Louis Gasset, el ayudante técnico, y Philippe Lambert, preparador físico, también dejaron el club como “parte de un acuerdo de manera amistosa”.

El periódico L´Equipe había afirmado el jueves que Blanc rescindiría su contrato con el campeón francés a cambio de una indemnización de 22 millones de euros. El probable sucesor de Blanc es el español Unai Emery, que anunció a mediados de junio que dejaba el Sevilla.

Cabe señalar que el exdefensor se marchó con 15 títulos (cuatro Ligue 1, cuatro Supercopa de Francia, cuatro Copa de la Liga de Francia y tres Copa de Francia).