¿encontraste un error?
avísanos

Álvaro Salazar y el estilo de Pablo Guede: “Colo Colo te demanda ser protagonista siempre”

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

El portero de Colo Colo, Álvaro Salazar, aseguró que decidió quedarse pese a ser la alternativa de Justo Villar y Paulo Garcés, debido a la confianza que depositó en él el preparador de arqueros Julio Rodríguez.

“Cumplí el primer proceso de juvenil. Decidí quedarme por la confianza que me tiene el profe Julio”, expresó Salazar en conferencia de prensa, agregando que “con el profe es un aprendizaje constante. Siento que le tengo que sacar el máximo provecho”.

En cuanto a los trabajos con Pablo Guede, remarcó que mantiene el sello de “la intensidad, las transiciones rápidas, el recuperar el balón lo más rápido posible, pero sin dejar de lado la tenencia que era algo que se hacía mucho con el ‘profe’ Sierra”, a la vez que aclaró que tienen claro que “Colo Colo te demanda ser protagonista siempre y al hincha no le basta con ganar (…) acá salimos campeones hace un año y quizás no se celebró como debía”, porque la gente cuestionó que quizás “no se jugó tan bien como se debía”.

Un aspecto que tomará importancia en los arqueros del ‘Cacique’ a partir del cambio entrenador es el juego con los pies. Sobre ello, Salazar indicó que “es lo que pide el ‘profe’ y depende de nosotros acomodarnos lo más rápido posible”.



“Creo que el fútbol va cambiando con el tiempo”
sostuvo el golero, a la vez que valoró la experiencia de trabajar con Julio Rodríguez, especialmente al repasar su trabajo en la formación de otros porteros como Claudio Bravo, Felipe Núñez o Eduardo Lobos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ek7s
URL Corta: http://rbb.cl/ek7s

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

MÁS NOTICIAS