El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, se refirió este martes al tema refuerzos para afrontar la temporada 2016-2017 y respondió a las críticas de la afición por la camiseta roja que utilizarán para jugar la Copa Chile.

A pocos días del estreno en la Copa Chile, ante Ñublense en Chillán, el elenco popular se ha reforzado con los volantes Ramón Fernández y Michael Ríos, como también con el defensor Valber Huerta.

Frente a este escenario, el lateral-volante por derecha declaró en rueda de prensa que “hasta el momento los tres que están creo que nos pueden aportar mucho. Es importante que los refuerzos sigan llegando”.

“Hay equipos que se han reforzado en cantidad. Te puedes reforzar de repente con dos jugadores y cambian el sistema y mejoras muchísimo (…) La sensación con Valber y Ramón ha sido positiva. Pueden aportar mucho y lo han demostrado” sostuvo.

En cuanto a la llegada a Pedrero de Michael Ríos, que a fines de la semana pasada estaba listo en Universidad de Chile, Fierro indicó que “estamos muy contentos con la llegada de él, nos puede aportar mucho”, reconociendo que su llegada lo sorprendió “porque hace tres días atrás sonaba en otro lado, estaba listo en otro equipo y al día siguiente aparece en Colo Colo. Sorprende por lo rápido que fue, pero lo importante es que él eligió acá y si está acá es por algo”.

Frente a la postura de Jean Beausejour de no seguir en Colo Colo, tras haber ganado la Copa América Centenario con la ‘Roja’, el capitán del ‘Cacique’ señaló que “si Jean se va, la ausencia de él se va a sentir. Todos sabemos lo que significa dentro del fútbol chileno. Desde el primer minuto que llegó, aportó muchísimo”, a la vez que hizo un llamado a los jóvenes que asoman como posibles reemplazos (como Suazo, Luis Pavez o Gutiérrez) a aprovechar la situación, ya que aquí las oportunidades las tienen, ellos verán si se ganan la posibilidad de seguir jugando o no”

Otro de los temas que tocó el exFlamengo tiene relación con las críticas a la camiseta que ha utilizado Colo Colo en los últimos partidos y que usará en la Copa Chile. Una casaquilla de color rojo que ha recibido críticas incluso por parte de Esteban Paredes.

“No me gusta meterme en ese tema, pero es algo que tienen que solucionar de la mejor manera. A mí nunca me preguntaron si el diseño era adecuado a lo que queríamos” apuntó, añadiendo que “Colo Colo ya había tenido camisetas rojas. Pero entiendo que a la gente no le gustó“.