Marcelo Bielsa, a través de sus abogados, solicita al Olympique de Marsella el pago de una deuda millonaria, por el incumplimiento de una parte del contrato, que obligó al rosarino a partir del equipo francés.

El exDT de la selección chilena, Marcelo Bielsa tomó una drástica decisión, al solicitar y exigir una gran suma de dinero al Olympique de Marsella, por “una falta” y una “estrategia desleal” por parte de la institución en la gestión de su contrato laboral.

El rosarino entrenó a Los Focenses entre los años 2014 al 2016, pero un problema con la dirigencia del equipo Olímpico, obligó al argentino a salir abruptamente de Marsella.

Comenzó la demanda

Ahora, sus representantes legales, informaron que “la demanda es por el incumplimiento del acuerdo que el rosarino había alcanzado con el entonces presidente del club Vincent Labrune, relativo a un aumento del 25% en su salario entre la primera y la segunda temporada”.

Además, comunicaron que en ese entonces, el accionista mayoritario Margarita Louis-Dreyfus y el director general del Marsella, Philippe Pérez, rechazaron a último momento el aumento del pago mensual que se le iba a proporcionar a Marcelo Bielsa.

Esto es lo que catapultó la salida del argentino del equipo francés.

Lo que exigen ahora los representantes Bielsa, es la indemnización por aumentos de sueldo del 25% para la temporada 2015-2016, es decir, 2.775.000 euros, daño moral de 20.000 euros y daño a la imagen y notoriedad de 180.000 euros.

Por su parte, desde el actual equipo de Alexis Sánchez, pidieron a la justicia francesa que desestime la solicitud de los abogados del trasandino.

Ahora, los jueces del tribunal francés tienen meses para investigar, antes de la sesión el 27 de enero del año 2023.