Usuarios en redes y fanáticos del fútbol reaccionaron en masa ante el patrocinio de Hooters, restaurante conocido por los uniformes reveladores de sus camareras, a un equipo de fútbol sub-10 de Nottingham, Inglaterra

Una reacción masiva en redes ha generado el patrocinio de Hooters, restaurante conocido por los uniformes reveladores de sus camareras, a un equipo de fútbol de menores de 10 años de Nottingham, Inglaterra.

Y no solo la noticia ha generado la respuesta de los usuarios. Imágenes de los niños pequeños de pie, del club Burton Joyce, con algunas de las niñas de Hooters han causado revuelo e indignación en suelo inglés.

El presentador de radio Toby Tarrant publicó en la presente jornada la información, que mostraba a los niños posando con las camareras. “Hooters of Nottingham ha patrocinado un equipo local de fútbol sub-10”, escribió.

Captura I Redes

La respuesta fue inmediata en redes: “¿Por qué sexualizan a los niños?”; “Estos muchachos tienen menos de 10 años. Dudo mucho que sean conscientes de la atracción sexual de las mujeres. Incorrecto en tantos niveles” y “Esto… no es gracioso. Las niñas también están jugando para este equipo. Además… estos muchachos tienen menos de 10 años, lo que hace que la implicación de que están haciendo ‘phwoarrr’ con las chicas de Hooters SOLO sea un poco espeluznante”.

El Daily Mail no se quedó atrás en las críticas y sostiene en su crónica que “el bar de propiedad estadounidense es tristemente célebre por los atuendos que usan las mujeres del personal mientras trabajan, y los críticos lo califican de ‘degradante’ para las mujeres”.

“Muchos en el pasado han sugerido que el bar está cosificando a las mujeres y han pedido a sus franquicias que cambien sus regulaciones de vestimenta o cierren”, agrega.

Captura I Redes

Las consecuencias que podría traer este polémico patrocinio

Un polémico apoyo que podría traer consecuencias, puesto que un número importante de usuarios e hinchas del fútbol ya invocan al reglamento de la Asociación de Fútbol (FA) que tiene regulaciones sobre los patrocinadores que están permitidos en los uniformes de los equipos juveniles.

«En el caso de un equipo compuesto por jugadores menores de 18 años el 31 de agosto de la temporada en curso, se prohíbe en su prenda de vestir cualquier referencia a un producto, servicio u otra actividad que perjudique el bienestar, la salud o el interés general de los jóvenes, o que se considere inapropiada de otro modo, teniendo en cuenta la edad de los jugadores’, menciona el reglamento.

Hooters tiene un bar en Nottingham desde 1999 y ha intentado abrir otras franquicias en el Reino Unido, pero no ha tenido éxito debido a protestas de los ingleses en sus ciudades.