El jugador del Arsenal, Granit Xhaka, se encuentra siendo investigado por la justicia inglesa por un supuesto arreglo de partidos en el duelo de la temporada 2021, ante el Leed United.

Una inusual denuncia sacude a la Premier League. Acusan a un jugador de Arsenal de arreglar una jugada en un partido ante el Leeds United. El deportista apuntado como protagonista de esta acción es el suizo Granit Xhaka, a quien se le adjudica de una situación sospechosa.

En un partido de la temporada 2021 entre los ‘Gunners’ y los ‘Whites’, los cañoneros ganaron sin problemas por 4 a 1, ante el ex equipo de Marcelo Bielsa. En la jugada que esta en el ojo del huracán, se puede ver al helvético ganarse una tarjeta amarilla que en teoría formaba parte de una apuesta antirreglamentaria.

Según informó el medio británico Daily Mail, la escena en la que se alude al experimentado volante “está siendo investigada por una supuesta conspiración criminal que implica a la mafia albanesa y a un ex futbolista profesional que ha sido condenado por amaño de partidos”.

Revisa la situación investigada (Gentileza Infobae)

Esto se debe a que la cadena inglesa indica que se hicieron apuestas por un total de 61.000 dólares (aproximadamente 55 millones de pesos) a que el mediocampista europeo sería amonestado en los últimos 10 minutos del segundo tiempo, situación que curiosamente sí ocurrió.

Para las autoridades que investigan la situación en el Reino Unido, existen evidencias sobre dinero apostado en criptomonedas en mercados que no tienen regulación en Inglaterra y tendrían como sede al país de Albania.

Sin castigo por ahora

Grave acusación que sigue siendo investigada por el ente regulador pertinente en en país europeo y que hasta el momento no ha tenido consecuencias para Xhaka, quien por ahora no tendría problemas en jugar el próximo partido de los dirigidos por Mikel Arteta, ante el Leicester el sábado 13 de agosto a las 10:00 horas en el estadio Emirates.