Los hinchas del Fenerbahce corearon el nombre del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en medio de un partido ante el Dinamo Kiev. Pese a la condena general, el club turco no se disculpará ante Ucrania

El Fenerbahce de Turquía anunció que no ofrecerá disculpas a Ucrania por los cánticos que sus parciales entonaron días atrás a favor del presidente ruso, Vladimir Putin.

No vamos a disculparnos ante Ucrania. El embajador y el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania son quienes deberían pedirnos disculpas por sus declaraciones fuera de lugar”, redobló el titular de la entidad de Estambul, Ali Koc.

Creo que fue un cántico inapropiado e inútil, lejos de la identidad de Fenerbahce. Pero ¿qué podemos hacer? ¿Cerrarles la boca?” añadió el dirigente deportivo. Los hinchas del club turco entonaron el miércoles pasado un canto en el que saludaban al líder ruso diciendo: “La la la la, Vladimir Putin”.

Dinamo Kiev superó como visitante al club turco por 2-1 y lo eliminó a mitad de semana de una de las fases preliminares de la Champions League.

Vasyl Bodnar, embajador de Ucrania en Turquía, condenó las consignas cantadas por los simpatizantes y sostuvo que es “triste oír de parte de los aficionados del Fenerbahce palabras que apoyan al asesino y agresor que bombardea nuestro país“, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

La UEFA anunció que empezará una investigación disciplinaria por “supuesto mal comportamiento” de los aficionados turcos. Los cánticos favorables al presidente de Rusia generaron indignación en redes sociales, en las que numerosos internautas turcos calificaron de “vergonzoso” el comportamiento de los hinchas.