Pablo Solari debutó con la camiseta de River Plate en victoria sobre Gimnasia. Ingresó a los 62' y se mostró muy participativo

El delantero argentino Pablo Solari, exjugador de Colo Colo, hizo su estreno oficial con la camiseta de River Plate en el triunfo por 1-0 sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata, en cruce por la novena fecha de la Liga Profesional de Argentina.

El ‘Pibe’ comenzó el encuentro en el Estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires, en el banco de suplentes y a los 62 minutos hizo su ingreso por el uruguayo Nicolás de la Cruz.

El ex’Cacique’ se mostró muy activo en labores ofensivas y colaboró con tres precisas asistencias que el ariete colombiano Miguel Borja no logró concretar.

La única cifra de la brega arribó a los 44 minutos y fue obra de Lucas Beltrán. Con la victoria, el elenco ‘millonario’ dejó atrás dos derrotas y un empate en los duelos previos y quedó en la duodécima posición de la tabla con 12 unidades, a siete del líder Argentinos Juniors.

El debut de Solari fue bien catalogado por la prensa del otro lado de la cordillera. Olé le puso nota 7 (de 1 a 10) y apuntó que “se estrenó mostrando todo su atrevimiento para encarar y perforar por derecha”.

TyC Sports, en tanto, lo calificó con un 6 e indicó que “fue muy participativo y picante en el tiempo que le tocó. Le va a aportar mucho al equipo”.

El portal Pasión Monumental le colocó un 7 y detalló que “dio mucho de qué hablar por las conexiones que generó con Palavecino, Casco y Aliendro. Además, tiró muy buenos centros, encaró a los rivales, presionó a los defensores y al arquero y bajó a defender con mucha intensidad”.

Por último, la Página Millonaria, sitio afín al cuadro de la banda sangre, le puso un 7 al ‘Pibe’ y señaló que “fue un muy interesante ingreso del refuerzo. Vertical, punzante y muy incisivo en las resoluciones”.