Tras quedar al margen de Catar 2022, se siguen revelando polémicas en torno a Perú que podrían explicar su bajo partido ante Australia en el Repechaje.

En Perú continúan los coletazos tras su eliminación de Catar 2022, luego de caer en el repechaje mundialista ante Australia mediante tanda de penales.

Y es que luego de revelarse una pelea a combos entre dos jugadores de la Blanquirroja, ahora medios del vecino país destaparon otra polémica durante el paso de su Selección por suelo catarí.

De acuerdo a La República, el combinado incaico fue acompañado por una numerosa lista de invitados que nada tenían que ver con los futbolístico en su hotel de concentración.

Fueron 141 las personas que viajaron a Doha como acompañantes de la Selección, en un grupo de se incluyen familiares de jugadores y cuerpo técnico, directivos de la Federación Peruana de Fútbol y algunos dirigentes de la Liga 2 y departamentales.

La mayoría de ellos, de hecho, llegó varios días antes que el plantel dirigido por Ricardo Gareca a Catar, ya que la Blanquirroja jugó un duelo amistoso en Barcelona ante Nueva Zelanda.

“La delegación hacia el Repechaje se convirtió en un paseo familiar, sobre todo cuando los dirigidos por Ricardo Gareca estaban a puertas de afrontar uno de los partidos más importantes del fútbol peruano”, recalcó el citado medio.

“Además, que esto habría terminado por desconcentrar a los jugadores, quienes no mostraron su mejor nivel futbolístico ante los Socceroos”, agregaron.

Líbero también dio detalles de la polémica situación, argumentando que en la lista “se puede apreciar a familiares de jugadores como Christian Cueva o Gianluca Lapadula, incluso también allegados de Néstor Bonillo, actual preparador físico de la blanquirroja”.

“Con ello, queda claro que los jugadores de nuestro combinado nacional no tuvieron una concentración rígida a comparación de lo que fueron otros cotejos en las Eliminatorias Sudamericanas”, concluyeron.