A días del vital duelo entre australianos y peruanos, por un cupo al mundial de Catar, los oceánicos minimizan a su rival, señalando que no tienen la calidad ni la reputación que tienen selecciones como Uruguay, Colombia y Chile.

El mundial de Catar 2022 aún tiene dos cupos de clasificación para su inició el 21 de noviembre. Una de esas plazas, las diputan australianos y peruanos, y desde el país oceánico, ya palpitan el encuentro, ninguneando a los ´incaicos´ y bajándole el perfil a su selección.

Australia accedió en la repesca asiática al vencer por 2 a 1 a Emiratos Árabes, lo que les dio el cupo para disputar el repechaje con los sudamericanos. La prensa deportiva de ese país ya ‘calienta’ el ambiente.

El periódico australiano, The Sydney Morning Herald analizó a sus próximos rivales y se atrevieron a minimizar a los del ´Rimac´. El medio señaló: “Perú no tiene la calidad individual o la reputación de Uruguay, Colombia y Chile”.

“La selección peruana está lejos de su generación dorada y tienen solo a un nacional en una de las grandes ligas de Europa: Renato Tapia del Celta de Vigo”, expresa el diario oceánico.

También, se detuvieron para enfatizar el presente de la liga peruana, donde argumentaron que “el estándar de su liga doméstica se ha desplomado. Un club peruano no ha llegado a la segunda ronda de la Copa Libertadores en nueve años”.

Lo que reconocen los “aussies”, es la campaña que realizó el equipo al mando de Gareca en las Eliminatorias. Con relación a esto, mencionaron: “Ganaron cinco duelos de eliminatorias en 12 meses y estuvieron invictos de local en ese periodo. Eliminaron a Colombia y Chile con un plantel mucho más pálido que ellos”.

De cara al crucial duelo entre ambas selecciones en sus aspiraciones por llegar a Catar, los australianos recalcaron: “Perú ha sido inconsistente y nunca han viajado tan lejos para una clasificatoria. En contraste, Doha ha sido nuestra la localía de lejos de casa. La selección australiana conoce el clima y ha prosperado ahí”.

El vital partido entre los dos elencos está pactado para el lunes 13 de junio a las 14:00 horas de Chile, en el estadio Al Rayyan Stadium de Catar. El ganador, clasificará al mundial y se unirá al grupo D, junto a Francia, Dinamarca y Túnez.