La cadena BBC ofreció disculpas a los hinchas del Manchester United tras tildar al equipo de "una basura".

La prestigiosa cadena televisiva inglesa BBC debió ofrecer disculpas públicas al Manchester United y sus hinchas en las últimas horas.

Esto luego de un desafortunado y ofensivo comentario exhibido al aire durante la transmisión de su noticiero matinal.

“Manchester United are rubbish” (“el Manchester United es basura”) pudieron leer quiénes seguían en directo la última edición del espacio.

BBC debió ofrecer disculpas al Manchester United
Captura | BBC

El mensaje apareció en el teletipo del boletín informativo matinal, mientras se daban noticias de tenis.

“Hace un rato, algunos de ustedes pudieron haber notado algo bastante inusual en el teletipo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla con un comentario sobre el Manchester United, y espero que los fanáticos del Manchester United no se sientan ofendidos por eso”, dijo de inmediato la conductora Anita Mcveigh.

BBC y su disculpa oficial a Manchester United: “Alguien está aprendiendo”

La empresa, en tanto, emitió un comunicado que subió tanto a su sitio como a sus cuentas de Redes Sociales oficiales, bajo el título de “Disculpas a los fans del Manchester United”.

“Hoy temprano apareció un mensaje en el canal de noticias de la BBC que decía ‘el Manchester United es basura’. El texto apareció por error en el teletipo de noticias en la parte inferior de la pantalla durante una actualización de tenis”, explicó el canal.

“Esto fue seguido por otro mensaje que decía ‘Tiempo lluvioso en todas partes"”, complementaron.

En la misma línea, BBC remarcó que “la presentadora Anita Mcveigh luego se disculpó con los espectadores y explicó que alguien que estaba aprendiendo a usar el teletipo publicó el texto por error”.

Recordemos que Manchester United tuvo su peor temporada de los últimos años, rematando en la sexta posición de la Premier League con 58 puntos (35 menos que el campeón Manchester City).