Los hinchas del Eintracht Frankfurt y del Glasgow Rangers batallaron en las calles de Sevilla, a minutos de comenzar la final del segundo torneo más importante de Europa, la Europa League.

Este miércoles el Eintracht Frankfurt y el Glasgow Rangers, protagonizaron la final de la Europa League.

Alemanes y escoceses, “viejos rivales”, se enfrentaron en Sevilla para definir al monarca del certamen.

El duelo estuvo marcado por la intensidad y la paridad dentro de la cancha, pero también los hinchas de ambos elencos adquirieron protagonismo… y no del todo positivo: lamentablemente hubo violentos incidentes.

Es conocido el fanatismo que presentan los hinchas del club alemán, tras teñir de blanco el Camp Nou, cuando ingresaron 30 mil hinchas y eliminaron al cuadro blaugrana en los cuartos de final de torneo. Y los escoceses no se quedan atrás y de hecho son un denominado equipo ‘grande’ en su país.

La unión de ambos elencos en suelo español -además del exceso de alcohol- pasó la cuenta y a minutos de comenzar la final se registraron severos enfrentamientos entre los ultras, produciéndose una verdadera batalla campal por las calles aledañas al estadio

Sillas como proyectiles, sombrillas y toldos como escudo y los puños para hacer daño, fueron las imágenes que dejaron esa violentas escenas y que fueron replicadas a todo el mundo gracias a las redes sociales.

En cancha, ambos terminaron igualados: tras gol de Joe Aribo a los 57’para los escoceses y de Santos Borré a los 69′, el partido se extendió hasta la prórroga.

Transcurrieron los 120′ minutos del encuentro y llegó el momento de los penales, donde se definió todo en favor de los alemanes.