Luego de la derrota del Levante por 6-0 ante el Real Madrid, el entrenador Alessio Lisci enfrentó una incómoda situación en la conferencia de prensa.

En la penúltima fecha de la Liga española de fútbol, el Real Madrid trituró 6 a 0 al Levante y provocó el descenso del equipo ubicado en la ciudad de Valencia. Pero además de la pérdida de categoría del equipo dirigido por el italiano Alessio Lisci, se registró un momento insólito entre él y un comunicador: “Estamos descendidos, Eugenio”.

El periodista español Eugenio Mateo le consultó al DT del Levante cómo afrontarían los próximos compromisos para ilusionarse con quedarse en la Primera División española: “Quería preguntarle cómo está su vestuario de ánimos de cara a las dos finales que les quedan para intentar salvar la categoría”

En tal sentido, el director técnico italiano quedó incrédulo ante la pregunta del cronista y lanzó una respuesta que se hizo viral: “Estamos descendidos, Eugenio”. Luego se produjo un silencio tan largo como incómodo.

El Levante tiene 29 puntos y está a 6 unidades del Cádiz, que ahora es 17° en la tabla y está por ahora permanece en la categoría. Quedan dos fechas y ante un potencial empate en puntos entre ambos conjuntos, el Cadiz igual prevalecería ya que se desempata por el resultado entre ambos conjunto (El Cadiz ganó 2 a 0 y empató 1 a 1 los encuentros ante el Levante).

Los otros dos equipos que aún luchan por mantenerse en el venidero ejercicio son el Mallorca (18° / 33 puntos) y el Alavés (19° / 31 unidades).