Tras el nuevo fracaso de Pep Guardiola en Champions League, los fanáticos del fútbol recordaron la maldición africana que se originaría en suc contra por forzar la salida del City de Yaya Touré.

Una “maldición africana” sobre Pep Guardiola, originada en la decisión de apartar al marfileño Yaya Touré del Manchester City en 2018, volvió a la palestra en las últimas semanas.

Esto luego de la eliminación de los ‘Citizens’ ante el Real Madrid y una nueva temporada sin ‘Champions’ para el estratega.

Y es que los hinchas rememoraron en Redes cuando, hace cuatro años, el agente ucraniano Dimitri Seluk se mostró molesto con la decisión de Guardiola de relegar al banco a Touré forzando su salida del City.

Aquella vez, el representante sostuvo que los chamanes africanos, que poseen un “don” que les permite ser intermediarios entre las fuerzas que rigen el universo y el orden sobre la tierra y la humanidad, originarían una especie de maldición que le impediría al DT volver a ganar el trofeo.

“La forma en que actuó con Yaya, una leyenda del club, inventando varios pretextos para no dejarlo jugar puso a toda África en su contra, muchos aficionados africanos se alejaron del Manchester City”, argumentó Seluk, según consignó el diario Esto de México.

“Estoy seguro de que muchos chamanes africanos no dejarán que Guardiola gane la Champions League en el futuro. Será como una maldición africana sobre Guardiola. El tiempo dirá si tengo razón o no”, afirmó el representante.

Lo concreto es que el equipo dirigido por el español se quedó a las puertas de disputar la final del certamen internacional por la increíble remontada del Real Madrid que marcó dos goles en el tiempo de descuento para estirar la serie al alargue.

En esa instancia el marcador lo terminó de desnivelar en tiempo extra el francés Karim Benzema que sentenció el 3 a 1 definitivo para el ‘Merengue’ con un penal, sellando así el pase al partido definitorio por la ‘Orejona’. ¿Mera coincidencia?