La Champions League tuvo una equilibrada jornada este miércoles donde hubo dos empates: Atlético Madrid-Manchester United y Benfica-Ajax.

Un día de paridad y equilibrio se vivió este miércoles en la presente edición de la UEFA Champions League.

Esto porque la jornada estuvo marcada por los empates en los dos duelos disputados: Atlético Madrid-Manchester United y Benfica-Ajax.

En ambos duelos, además, hubo goles.

United aprovechó su única ocasión

En un suspiro, en la única ocasión del Manchester United, en su único tiro entre los tres palos, allá por el minuto 79, en un contragolpe incomprensible, el Atlético de Madrid tiró por la borda todo lo hecho durante el partido, por encima de su adversario de principio a fin.

El gol de Elanga, defendido fatal por Reinildo Mandava en el pase definitivo que lo habilitó para el disparo cruzado con el que batió a Jan Oblak, preocupa al plantel de Diego Simeone que lo hizo todo para vencer, pero concedió un contraataque que fue fatal.

El plan de partido del Atlético de Simeone devoró al Manchester United una hora, desde que Joao Félix voló para cazar con un tremendo testarazo un centro de Lodi desde la izquierda, que en su comba se intuyó imposible. Nada lo es imposible para Joao cuando se lo propone, que se estiró más de lo predecible para alcanzar el envío de una manera incontestable y marcar el 1-0, en sólo siete minutos.

No había noticias ni de Cristiano ni de Rashford ni de Jadon Sancho. De ninguno de sus tres hombres más ofensivos. Amagó Bruno Fernandes con una aparición, un tiro que pareció más de lo fue para Oblak y se perdió fuera, mediado el primer tiempo; un despropósito del United, aunque buena parte de la responsabilidad fue del Atlético, que, este miércoles sí, se pareció a sí mismo en muchos tramos, incluso en defensa, hasta que concedió la igualada. Elanga marcó el 1-1.

Atlético buscó el triunfo y el horizontal se lo negó en un remate de Griezmann sobre el final. Ahora, ambos ya se preparan para la vuelta en Old Trafford.

Atlético Madrid y Manchester United igualaron en España
Agencia EFE

Benfica y Ajax, un empate a puro gol

Pese a ponerse dos veces por delante en el marcador, el Ajax no consiguió pasar del empate ante el Benfica (2-2) en Lisboa y rompió el pleno de victorias que tenía hasta ahora en la competición y dejó todo abierto para la vuelta en Ámsterdam.

Dusan Tadic y Sébastien Haller, que no falló y continuó su racha goleadora, dieron ventaja al Ajax hasta en dos ocasiones, pero las “águilas” no perdieron la fe y lograron empatar, con un tanto en propia puerta del propio atacante marfileño y otro de Yaremchuk.

Tras un compromiso muy intenso, los dos equipos bajaron el ritmo tras el segundo empate de los lusos, aunque no faltó la tensión en los últimos minutos, con una confrontación entre Darwin y Antony que acabó con el uruguayo en el suelo. Segundos después, lo arreglaban con un abrazo.

A pesar de que el Ajax consiguió dos goles en Lisboa, los tantos fuera de casa ya no valen doble, por lo que todo queda en abierto para la vuelta.

Portugueses y neerlandeses volverán a verse las caras en el Amsterdam Arena el 15 de marzo.

Benfica y Ajax igualaron en Lisboa
Agencia EFE