El torneo se podrá realizar luego de diversas gestiones y tras acordar un plan de contingencia contra el Covid-19 para minimizar el daño de la pandemia durante el evento.

Hoy, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) confirmó que la Copa Africana de Naciones se celebrará en Camerún como estaba previsto, desde 9 de enero al 6 de febrero de 2022.

La noticia se dio a conocer luego de diversas gestiones y tras acordar un plan de contingencia contra el Covid-19 para minimizar el daño de la pandemia durante el torneo.

En un principio se había especulado sobre un posible traslado de sede debido a la variante Omicron, además de que los clubes europeos habían mostrado sus temores ante posibles contagios. Sin embargo, todo quedó dilucidado durante esta jornada gracias a un tajante comunicado oficial desde la CAF.

“Se ha avanzado mucho en los últimos meses en Camerún con la construcción de la infraestructura del estadio, campos de entrenamiento y otras instalaciones para la sede”, indicó la CAF en un comunicado, antes de esbozar el plan para luchar contra el coronavirus.

“Los aficionados sólo pueden ingresar a los estadios para asistir a los 52 partidos de la Copa Africana de Naciones en Camerún si están completamente vacunados y muestren un resultado negativo de la prueba de PCR que no tenga más de 72 horas o un resultado negativo de la prueba de antígeno que no tenga más de 24 horas”, añadió la CAF.

Cabe señalar que el jefe de la CAF, Patrice Motsepe, se reunió ayer martes con el presidente de Camerún, Paul Biya, en Yaundé, con el objetivo de afinar los últimos detalles antes de dar luz verde al torneo.

“La CAF está procediendo junto con sus socios y otras partes interesadas en los preparativos para una organización exitosa de la Copa Africana de Naciones Camerún 2021 a partir del 9 de enero de 2022”, sentenció el comunicado de la CAF.