Javier Mascherano es el nuevo entrenador de la selección sub 20 de Argentina en reemplazo de Fernando Batista, que se fue del cargo para acompañar a José Pekerman en la selección venezolana.

Javier Mascherano fue designado la tarde del jueves como nuevo director técnico de la Selección Argentina Sub 20, tras la salida de Fernando “Bocha” Batista al combinado venezolano, como ayudante de José Pekerman.

“El Presidente Claudio Tapia se reunió hoy con Javier Mascherano para definir su vínculo como nuevo entrenador del Seleccionado Sub 20 que se pondrá en marcha a partir de enero del 2022”, anunció la Asociación del Fútbol Argentino en sus redes sociales.

Mascherano se incorporó a la AFA a principios de este año y ocupó un cargo en el Departamento de Metodología y Desarrollo, con proyección a ocupar lugares de relevancia dentro del ámbito de la Selección Argentina.

Masche tendrá su primera experiencia como entrenador, aunque fue sondeado por varios clubes, como Racing y San Lorenzo. Todavía de desconoce cómo será su cuerpo técnico completo pero estará acompañado por Pablo Blanco (preparador físico) y Óscar Hernández Romero (asistente técnico) quienes estuvieron en su rol anterior.

El exvolante central de la selección argentina se retiró en noviembre de 2020 cuando vestía la camiseta de Estudiantes de La Plata en Argentina. Antes pasó como jugador por River Plate, Corinthians, West Ham United, Liverpool, Barcelona y el Hebei Fortune de China.