El Inter de Milan, con Arturo Vidal y Alexis Sánchez, fue superado por el Real Madrid en España. Los 'merengues' avanzaron como líderes de su grupo a los octavos de la Champions League, mientras los 'neroazzurros' lo hicieron segundos.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal vieron acción este martes en la derrota por 2-0 como visita del Inter de Milán ante el Real Madrid, por la última fecha del Grupo D de la Champions League.

Pese a que el conjunto italiano se posicionó en campo contrario desde el arranque y tuvo el control de la pelota, el alemán Toni Kroos (17’) abrió la cuenta con un zurdazo imposible para Handanovic.

El resto del lapso, la visita siguió teniendo la posesión de la pelota, pero sin la claridad suficiente en ofensiva para poder encontrar la paridad en el marcador.

Por su parte, los “merengues” hicieron mucho daño en el contragolpe, incluyendo un remate de Rodrygo (45’) que se estrelló en el palo, cuanto el meta rival solo miraba sin poder hacer nada.

En el complemento, los españoles decidieron no ceder tanto la posesión de la pelota, logrando aproximarse al área y crear buenas opciones de estirar la ventaja.

A los 60 minutos, Alexis Sánchez y Arturo Vidal hicieron su ingreso al campo de juego, en reemplazo de Edin Dzeko y Marcelo Brozovic, respectivamente.

No obstante, todo se complicó para el equipo lombardo tras la expulsión de Nicoló Barella (64’), luego de agredir en una friccionada jugada a Éder Militao.

Pese a que los italianos no bajaron los brazos en búsqueda del empate, Marco Asensio (78’) puso el 2-0 para el local con un disparo inatajable al segundo palo.

En los minutos finales, el club madrileño estuvo más cerca de encontrar la tercera cifra, que la visita de poder conseguir algún descuento.

Con este resultado, el Inter de milán terminó en el segundo lugar del Grupo D con 10 puntos, solo por detrás del Real Madrid, líder con 15 unidades. El elenco de Sánchez y Vidal volverá a la acción este domingo, cuando reciba al Cagliari por la Serie A.