La historia de Helio Neto, uno de los supervivientes del accidente aéreo del Chapecoense, será contada en la película 'El último sobreviviente'.

El cineasta colombiano Gustavo Nieto Roa anunció este jueves en Medellín que el próximo año empezará el rodaje de una película basada en la historia del exfutbolista Helio Neto, uno de los seis supervivientes de la tragedia del Chapecoense.

La producción cinematográfica, que se filmará en Colombia y en Brasil, llevará por nombre ‘El Último Sobreviviente’ y contará parte de la infancia de Neto, su etapa como deportista y su milagroso rescate tras el accidente aéreo que dejó 71 fallecidos la noche del 28 de noviembre de 2016.

“Estoy orgulloso de esta película basada en hechos reales, que tiene que ver con la vida y con la muerte”, expresó a EFE Nieto Roa, quien ha dirigido filmes como El taxista millonario, Colombia Connection y Mariposas Verdes.

Agregó que se trata de una historia “muy interesante” sobre un futbolista que empezó su camino siendo “muy pobre de niño” y tuvo que vencer varios obstáculos para llegar a convertirse en jugador profesional.

La cinta, según explicó, se centrará especialmente en un sueño premonitorio de Neto sobre el accidente y el avión que traía al Chapecoense, para jugar la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional, que se estrelló en un cerro al quedarse sin combustible a tres minutos de aterrizar en un aeropuerto cercano a Medellín.

Neto en presentación de la película.
Luis Noriega | EFE

“Esa historia es de por sí cinematográfica”, afirmó el director de la película.

Al evento realizado en Medellín para anunciar el film, que costará seis millones de dólares y será estrenado en 2023, para el cumpleaños 50 del Chapecoense, asistió el propio Neto para avalar este proyecto de “entretenimiento con impacto social”, como fue presentado por sus realizadores.