A pocas horas del encuentro entre Chile y Ecuador, válido por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Mundial de Catar 2022, el elenco ‘tricolor’ sufrió una nueva baja en su oncena oficial.
Se trata del defensa Xavier Arreaga, que a causa de una fatiga muscular en el cuádriceps derecho, se sumará al goleador Enner Valencia en la lista de bajas de Ecuador para el partido que jugará esta tarde en Santiago.
“El defensor Xavier Arreaga retornó ya a su club en Estados Unidos para comenzar su recuperación con los médicos del Seattle Sounders”, precisó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en un comunicado.
La ‘Tri’ abordó este lunes un vuelo chárter desde la capital ecuatoriana para viajar a Santiago, aunque justo antes realizó una última práctica en la cancha principal de “La Casa de la Selección”, lugar de concentración y de entrenamientos del equipo que dirige el argentino Gustavo Alfaro.
En lo que respecta a estadísticas, Ecuador se encuentra, de momento, en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas con 20 puntos, cuatro más que Chile, con el que empató 0-0 en la sexta jornada el 5 de septiembre, aunque la ‘Roja’ pudo ganar ante un desalineado equipo que presentó Alfaro.
Pese a la irregularidad y cambios constantes en sus alineaciones, Ecuador se mantiene en procura de su cuarta clasificación mundialista, tras el fracaso que supuso el camino a Rusia 2018, por lo que Alfaro ha privilegiado a jugadores jóvenes, reforzados por algunos experimentados.
De esta manera, para el partido frente a la Selección Chile, el conjunto ecuatoriano recuperará a tres titulares que cumplieron la suspensión de un partido cada uno: el defensa Pervis Estupiñán y los atacantes Ángel Mena y Michael Estrada, por lo que la oncena titular podría presentarse con Alexander Domínguez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Jhegson Méndez, Ángel Mena; Ayrton Preciado y Michael Estrada.