Durante el duelo entre cadetes del Santa Eugenia y Bescanó B, uno de los equipos recibió la 'instrucción' de agredir a sus rivales mientras el árbitro estaba lejos.

Una escandalosa situación remece al fútbol juvenil español, luego de las imágenes viralizadas en redes sociales del duelo entre Santa Eugenia y Bescanó B por el torneo de cadetes (Sub 15).

En el registro, se aprecia como una persona del club local incita a uno de los jugadores a agredir a un rival mientras el juez permanezca lejos de su posición.

“Mientras no te vea el árbitro te puedes hinchar. Mientras no te vea el árbitro puedes pegarle una paliza”, se escucha claramente, de acuerdo a Antena 3.

El defensa del Santa Eugenia pareció entender la “instrucción”, ya que trascartón comenzó a patear y provocar repetidamente a su rival, el que no cayó en su juego.

De acuerdo al citado medio, la Federación Catalana de fútbol está investigando si los ánimos fueron efectuados por un familiar de alguno de los jugadores o alguien del cuerpo técnico del equipo gerundense.

Mientras, Izan Campos, quien grabó la vergonzosa situación, utilizó sus redes sociales para denunciar al Santa Eugenia y llamó a eliminar estas actitudes del fútbol.

“Cualquier ayuda/difusión se agradece para acabar con estas lacras en el fútbol. Tengo más videos, donde se muestran más acciones como estas”, partió señalando el autor del registro.

“No entiendo como acciones que muestran tan poca empatía, tanta falta de valores y actos tan miserables no son condenados. Sea por vosotros, o por los mismos coordinadores o responsables del club. Vergüenza”, añadió Campos.