El Manchester City cayó ante el West Ham en la Copa de la Liga y quedó eliminado por primera vez desde el 2016.

Después de cuatro títulos consecutivos en la competición, el Manchester City quedó eliminado en la Copa de Liga inglesa al caer en la tanda de penales (5-3 tras empate 0-0) de los octavos de final ante el West Ham, este miércoles.

Con un 65% de posesión del balón y 25 tiros, el City fue superior a su adversario, pero falló en la efectividad ante un equipo londinense que en la ronda anterior ya había derrotado al otro gran club de Mánchester, el United, al que superó 1-0 en Old Trafford.

Hay que remontarse hasta hace cinco años y un día, el 26 de octubre de 2016, para encontrar la anterior derrota del City en la Copa de la Liga. Entonces fue en Old Trafford ante el Manchester United de José Mourinho (1-0), a estas mismas alturas del torneo.

El West Ham será por lo tanto una de las formaciones más temibles de los cuartos de final, cuyo sorteo se efectuará el sábado. Los duelos de esa ronda están programados para el 21 y el 22 de diciembre.

Con esta victoria, el West Ham confirma su buen inicio de temporada. En la Premier League es cuarto, dentro de la ‘zona Champions’.