"Maradona: sueño bendito" es la nueva serie de Amazon Prime y que cuenta la historia detrás de la leyenda del Diego. En la previa de su estreno, este 29 de octubre, los actores que encarnaron al '10' conversaron con BioBioChile.

Este viernes 29 de octubre, Amazon Prime estrena “Maradona: sueño bendito”, serie que muestra la vida del astro argentino del fútbol en diferentes etapas.

Desde sus primeras gambetas en Villa Fiorito, pasando por sus glorias con la Selección Albiceleste y el fútbol europeo, hasta sus escándalo que opacaron su carrera, la producción promete ser uno de los estrenos del año.

En la previa del estreno, BioBioChile conversó con Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino, los tres actores que encarnaron al Diego, quienes revelaron parte de su experiencia personificando al fallecido crack mundial.

Para Goldschmidt, quien aparece en “Sueño bendito” como un Maradona adolescente, lo más difícil fue “su tono de voz, ese que tenía en aquella época, los modismos y, luego, su mirada. Para mi era tener una mirada al suelo o medio esquiva, porque todavía él no afrontaba el mundo con esa fuerza que él tenía”.

“Sentí que era Diego casi al último de mi representación. Fue muy loco, sentía que se me escapaba de las manos como el agua. Todo el tiempo fue como ir persiguiéndolo dentro de la cancha, lo que era imposible”, agregó el actor.

Casero, por su parte, personificó a un ‘Pibe de Oro’ con más experiencia y ganas de comerse al mundo.

“Nunca se me había ocurrido ni soñar con ser Maradona. Me gusta mucho el fútbol, lo juego desde siempre, pero es otro el despliegue que uno hace en la cancha. Maradona es un monstruo, alguien que en lo deportivo es un animal”, reconocí Nazareno.

“Tiene algo, que es como que tuerce la física y el espacio-tiempo a su gusto. Es algo innato, no sé dónde lo aprendió. Es como un artista, un mago, y genera en la gente algo místico”, complementó Casero.

Nazareno Casero en "Maradona: sueño bendito"
Cedida

“Ser Maradona fue todo un desafío”

Por su parte, Juan Palomino encarnó al Maradona adulto y, según comentó, se trató de un desafío mayúsculo para él.

“Estar en el cuero de Maradona fue todo un desafío, por que a qué me aferraba si yo era un jugador de fútbol mediocre. Pero lo que sí soy es un apasionado de la vida, algo en lo que tal vez me aproximo un poco al universo en que vivía Diego”, afirmó el actor.

“Creo que más allá de la identidad deportiva de Maradona, para mí significa algo más. Maradona es la suma de todas esas etapas que tuvo en su vida”, añadió Palomino.

Para Nicolás Goldschmidt, Maradona “refleja a Latinoamérica entera. Acá sabemos lo que es pasar por situaciones de desigualdad y me parece que este ‘Mago’, como decía Nazareno, encontró en la pelota una llave para poder salir de estas situaciones que le tocó enfrentar”.

“Esa metáfora de cómo buscaba en la gambeta ese camino para poder hacer que su familia pueda comer todos los días, representa a muchas personas”, complementó el adolescente Diego.

"Maradona: sueño bendito".
Cedida

Con qué sorprenderá Sueño Bendito

Para cerrar, los tres actores entregaron detalles de qué sorpresas tendrá la primera temporada de “Maradona: sueño bendito”.

“Aparecen un montón de situaciones que lo definen no solo como deportista, también como sujeto, como hombre, algo que lo coloca al mismo nivel de un Muhammad Ali en la década del 60″, apuntó Juan Palomino.

“Los miedos, los silencios de Maradona, la brillantez, su picardía, más allá de su irreverencia y el éxito deportivo. El estar rodeado de mucha gente, pero condenado a la soledad. Creo que hay muchos momentos para tener una mirada mucho más personal, de cómo vino y cómo terminó”, agregó el actor que encarnó a un ya maduro ‘Pibe de Oro’.

“Vemos sus momentos de intimidad, cuando estaba solo, los en que seguramente sufría o estaba atravesando penas. Todo eso también es parte del combustible que usó para su motor, que funcionaba con mucha esfuerza e intensidad”, apuntó, por su parte, Nazareno Casero.

“Te hace entender que muy pocos hombres o mujeres tienen semejante responsabilidad y están preparados para que todo el mundo sepa de ti”, complementó Palomino.

Revisa el tráiler de “Maradona: sueño bendito”: