El Newcastle despidió al entrenador Steve Bruce. Se espera que no sea la única salida en el corto plazo luego de que los nuevos propietarios arribaran al equipo inglés.

El Newcastle United ha anunciado este miércoles la destitución de su entrenador Steve Bruce, que deja el club inglés después de más de dos años en el cargo, y su reemplazo provisional por Graeme Jones como técnico interino.

“Este es un club con un apoyo increíble y espero que los nuevos propietarios puedan llevarlo a donde todos queremos que esté. Les deseo a todos la mejor de las suertes durante el resto de esta temporada y más allá”, se despidió Bruce en un comunicado.

Por su parte, el Newcastle, que hace dos semanas fue adquirido por un conglomerado de propietarios de Arabia Saudí, explicó que “el proceso de contratación de un nuevo entrenador está en marcha y se anunciará un nombramiento a su debido tiempo”.

Bruce alcanzó a estar 13 días en su cargo con los nuevos propietarios del club. La derrota contra el Tottenham por 3-2 habría sido la gota que rebalsó el vaso.

Esta no sería la única salida del club en el corto plazo. Se especula que entre los primeros movimientos de los nuevos propietarios está vender algunos jugadores para acomodar la plantilla y cumplir con el fair play financiero.

Jamaal Lascelles, Matt Richie, Jonjo Shelvey y Joelinton serían algunos jugadores que podrían dejar las ‘Urracas’ en el próximo mercado de pases.