Un exfutbolista está siendo acusado en Alemania por fingir su muerte para cobrar un seguro de vida, el cual asciende a los 1.2 millones de euros.

No estaba muerto, andaba de parranda… El exfutbolista congoleño, Hiannick Kamba, está siendo investigado por fingir su muerte en un accidente de tránsito en la República Democrática del Congo en 2016, para cobrar un seguro de vida.

El exjugador del Schalke 04 está siendo acusado por un presunto fraude millonario, y el Tribunal Regional de Essen, en Alemania, está seguro que fingió su muerte para que su compañía de seguros de vida le pagara 1,2 millones de euros.

El dinero le fue otorgado a la pareja del Kamba, quien en la actualidad también está siendo investigada por la justicia.

Según la acusación, el exfutbolista contrató el seguro en 2015, y en enero de 2016 viajó a Kinshasa, en la República Democrática del Congo, de donde es originario.

Tiempo después sus amigos y conocidos se enteraron de su muerte, a causa de un accidente de tránsito.

Sin embargo, en mayo de 2020, todos el mundo se sorprendió al ver que Hiannick Kamba no había fallecido.

El exfutbolista dijo en la embajada alemana en Kinshasa que había sido secuestrado y retenido por extraños, y que no quería saber nada del hecho de que su mujer haya cobrado esa suma.

Señalar que durante el juicio el exjugador no ha querido entregar mayores detalles sobre su secuestro ni del dinero del cual se benefició.