El exentrenador de Los Angeles Galaxy y Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, habría llegado a acuerdo con la Federación Paraguaya para ser el DT de la selección hasta la Copa América 2024. En noviembre se enfrentan a Chile.

El argentino Guillermo Barros Schelotto habría acordado en las últimas horas las condiciones para su desembarco como entrenador de la Selección de Paraguay, en reemplazo de Eduardo Berizzo, quien por los malos resultados en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 dejó su cargo.

El “Mellizo”, tras su salida de Los Ángeles Galaxy en los Estados Unidos, asumirá su primer desafío en una selección nacional con un contrato que tendrá extensión hasta la Copa América de 2024, según aseguran en el medio argentino Perfil.

Ya había estado cerca de concretar este vínculo en 2014, pero en ese momento decidió permanecer en Lanús, donde se consagró campeón.

Pero lo cierto es que luego de la reciente triple fecha de Eliminatorias, donde la “Albirroja” empató con Argentina (0-0) y perdió ante Chile (0-2) y Bolivia (0-4), la dirigencia resolvió terminar el vínculo con Berizzo y armó una terna de candidatos.

Así, además de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, se charló con el brasileño Luiz Felipe Scolari y el riojano Ramón Díaz, quien ya estuvo al frente de la Selección paraguaya entre 2014 y 2016 y actualmente conduce al Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos.

Tras su salida de Boca, Guillermo estuvo en LA Galaxy
Agence France Presse

En un primer momento, trascendió que el “Mellizo” prefería esperar que terminen las Eliminatorias, debido a la compleja situación que tiene Paraguay de cara a la posible clasificación, pero finalmente aceptó debutar contra Chile, el próximo 11 de noviembre.

Paraguay se ubica octava en la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 con 12 puntos, a cuatro de Uruguay (16), que está en repechaje. En la doble fecha de noviembre recibirá a la Roja y luego se medirá el martes 16 frente a Colombia, como visitante, en dos encuentros que determinarán su suerte.