El duelo entre Banfield y Gimnasia, válido por el torneo de futsal femenino de Argentina, terminó en bochorno luego de que jugadoras del 'Taladro' se anotaron cuatro goles en contra para perder a propósito.

El duelo entre Banfield y Gimnasia y Esgrima de La Plata, válido por el campeonato femenino de la Primera B del Fútbol Sala argentino, terminó en bochorno luego de que las jugadoras del ‘Taladro’ se anotaran cuatro goles en contra.

Sí, el elenco del sur del país trasandino ni siquiera se esforzó en disimular y, pese a ir ganando 2-0, terminó cayendo 2-4 gracias a los tantos que convirtieron en propia puerta.

De acuerdo a TyC Sports, ambos equipos llegaron al duelo clasificados a los playoffs por el ascenso y, tras percatarse de que si perdían podrían enfrentar a un rival más accesible, las futbolistas de Banfield empezaron a convertir autogoles.

Cuando iban 8 minutos del primer tiempo, tras un lateral a favor, increíblemente una jugadora pateó a su arco y puso el descuento. Tras sacar de al medio, un pase a la arquera, quien dejó pasar el balón bajo sus piernas, fue el 2-2.

El 2-3 llegó con un poco más de disimulo: luego de varios toques hacia atrás, finalmente llegó un pase a la red gracias a la complicidad de la guardametas. El 4-2 final también fue luego de varios pases y con la portera abriendo las piernas para permitir el ingreso de la pelota a su arco.

El vergonzoso desarrollo del partido indignó incluso a Gimnasia, que utilizó sus redes sociales para condenar lo hecho por su rival y anunciar que acudirá a la AFA para investigar lo ocurrido.

“Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo los logramos. Banfield se hizo ¡LOS 4 GOLES EN CONTRA! Estas conductas antideportivas no las celebramos”, lamentó el cuadro de La Plata.

De momento, la AFA no se ha pronunciado respecto al partido, aunque se espera que anuncie una investigación en contra de Banfield.