Este domingo, el astro brasileño Neymar confesó sentirse sobrepasado mentalmente con el fútbol y especuló con un posible retiro internacional luego del Mundial de Catar 2022.

El astro brasileño Neymar, de 29 años, afirmó que encara el Mundial de Catar 2022 como el último de su carrera porque no sabe si tendrá la entereza mental de aguantar más fútbol, según una entrevista a la emisora DAZN divulgada este domingo.

“Creo que será mi último Mundial. La encaro como la última porque no sé si tengo la fuerza mental para seguir lidiando con el fútbol”, dijo en una entrevista para el documental “Neymar Jr, Dinastía de Reyes”, disponible desde en la plataforma de DAZN.

“Entonces haré de todo para llegar en muy buena forma. Haré de todo para ganar con mi país, para realizar mi mayor sueño desde niño. Y espero poder conseguirlo”, añadió el delantero del Paris Saint-Germain.

Con el retorno de Neymar tras una suspensión, Brasil enfrenta a Colombia, este domingo, en Barranquilla por una nueva fecha de las Clasificatorias de la Conmebol, en la que ya roza la clasificación tras diez partidos sin ver la derrota.

Cabe consignar que para el Mundial de 2026, organizado por Canadá, Estados Unidos y México, Neymar tendrá 34 años.

Desde su debut con la ‘Canarinha’ en 2010, Neymar levantó la Copa Confederaciones 2013, el oro olímpico en Rio 2016 y se convirtió en el segundo mayor artillero del ‘Scratch’, por detrás de Pelé.

En el PSG ha alzado diez trofeos, ninguno internacional, pero ha tenido desempeños irregulares en medio de lesiones y escándalos fiscales.

Un coqueteo con el retiro que conmociona a Brasil y el mundo del fútbol, que aún ven a Neymar como candidato fijo de ganar, año tras año, el Balón de Oro.