Invicto contra Thomas Tuchel antes de que aterrizara en el Chelsea a principios de 2020, el entrenador del Manchester City Pep Guardiola perdió los tres partidos de la temporada pasada, entre ellos la final de la Champions. El sábado en la sexta jornada su rivalidad tendrá un nuevo capítulo.

Durante mucho tiempo Tuchel fue observado como un alumno aventajado de Guardiola, especialmente cuando ambos dirigían en Alemania.

El técnico alemán, que cuando era joven admiraba al Ajax de Louis Van Gaal, al Barcelona de Johann Cruyff o al Arsenal de Arsene Wenger, se enamoró del Barcelona que dirigió Guardiola: “Fue cuando mejor comprendí el fútbol”.

“Pep me lo enseñó todo, que se podía ganar jugando bien, que se puede ganar todo y seguir siendo humilde y simpático, que se puede defender y atacar con intensidad o que se puede hacer todo con jugadores del centro de formación”, explicó en un vídeo cuando fichó por el Chelsea.

“Estoy muy contento de tener la posibilidad de jugar contra Pep, de estar en contacto con él y escucharlo, mirando a sus equipos jugar tengo la impresión de que cada vez puedo aprender algo”, añadió.

El alemán parece haber aprendido bien las lecciones, con tres victorias consecutivas en los tres últimos choques, incluida la final de la Champions el 29 de mayo en Oporto.

Dos 1-0 y un 2-1 son el botín de Tuchel y los suyos, un grupo rocoso y enérgico que ha sabido encontrar las fisuras en el talentoso y coral City de Guardiola.

“Sus medios defensivos se mueven perfectamente juntos y al mismo tiempo cubren mucho terreno con los laterales. Son muy difíciles de controlar, cuando tienen el balón son muy directos”, analizó el técnico español antes de la gran final portuguesa.

El City llega al duelo del sábado tras haberse dejado puntos contra Tottenham y Southampton en las cinco primeras jornadas, quedando a tres puntos del trío de cabeza que forman Chelsea, Liverpool y United, en una carrera al título que defiende que se presume muy apretada.

El sábado el United de Cristiano Ronaldo, tres goles en dos partidos desde que regresó a Manchester, recibe al Aston Villa, mientras que el Liverpool visita al Brentford.