El futbolista Juan March, de los registros del Everton de la Liga Amateur Platense de Argentina, recibió una dura sanción tras insultar a una jueza por ser mujer.

De acuerdo a Olé, el jugador las emprendió contra la árbitra Daiana Quintana con insultos irrepetibles. Lo más suave que le gritó fue “anda a lavar los platos”, luego de recibir la cartulina roja.

“Yo a este jugador lo expulsé dentro de la cancha, me dijo cosas y luego no alentó a su equipo, se quedó en la hinchada y lo único que hizo fue insultarme a mí”, contó la jueza al citado medio.

“Sus insultos fueron básicamente que una mujer no puede dirigir ni mirar fútbol”, agregó Quintana.

Diana Quintana
Olé

Sanción ejemplar

Por lo anterior, el Tribunal de Disciplina de la Liga Amateur Platense castigó con 15 fechas de suspensión a Juan March. El futbolista, además, deberá asistir a un curso sobre violencia de género.

“Este Tribunal no va a aceptar bajo ningún concepto este tipo de situaciones. Esto es constructivo, el Tribunal quiere poner la perspectiva de género en todas sus decisiones. Parece mentira que alguien a una mujer quiera decirle que su rol es lavar los platos. Esto es patriarcado en su expresión máxima”, explicó Cecilia Draghi, del Tribunal de Disciplina.

“Como todo órgano colegiado las decisiones se discuten. La agresión a la árbitra no fue sólo por su condición de jueza. En su rol siempre se producen resquemores, pero ella fue agredida por su condición de mujer. Esto reproduce los estereotipos que buscan silenciar el rol de la mujer”, agregó la dirigente.

Vale señalar que, según contó la árbitra Diana Quintana, el propio club Everton le ofreció disculpas y le aseguró que situaciones similares no volverán a ocurrir.