La Liga de Campeones femenina de fútbol será difundida desde la temporada 2021-2022 por la plataforma de streaming DAZN y gratuitamente en Youtube, tras un acuerdo encontrado con la UEFA, anunciaron los difusores este miércoles.

“La UEFA ha elegido la plataforma de streaming deportivo DAZN como difusor mundial para las cuatro próximas temporadas. Un acuerdo histórico con Youtube permitirá promover el deporte proponiendo gratuitamente la difusión” de esta competición, indican las plataformas en un comunicado.

Recordar que la chilena Christiane Endler disputará la próxima edición de la Champions League con el Olympique Lyon.

Difusor de la Serie A en Italia y de la Bundesliga en Alemania, así como la Liga de Campeones masculina en algunos países, DAZN continúa su incursión en los derechos audiovisuales deportivos europeos con este acuerdo. La plataforma, apodada la “Netflix del deporte”, se convierte en el difusor de pago exclusivo de la UEFA para la Champions femenina para casi todo el mundo.

El acuerdo prevé que la integralidad de los 61 partidos de la competición sea difundida en Youtube durante las dos próximas temporadas. Para los ejercicios 2023-24 y 2024-25, Youtube solo retransmitirá 19 partidos, incluida la final, precisó a la AFP.

Los detalles financieros de este acuerdo no fueron desvelados.

Por primera vez, la UEFA, organizadora de la prueba europea, decidió centralizar la explotación de los derechos de televisión de su competición. Antes, los clubes comercializaban ellos mismos los derechos de los partidos.

La Liga de Campeones femenina, ganada en 2021 por el Barcelona, tras cinco victorias sucesivas de Lyon, cambia de formato desde la próxima temporada, con una primera ronda (4 grupos de 4 equipos) y una fase final a partir de cuartos de final.