Este lunes, la Selección de España superó una prueba de fuego frente a Croacia, que derrotó 5-3 tras dos goles en la prórroga en los octavos de final de la Eurocopa. Se enfrentará, este viernes, por los cuartos al ganador de la llave entre Francia y Suiza.

La ‘Furia Roja’ no estaba entre los ocho mejores de una gran competición desde que cerró su ciclo mágico hace casi diez años, cuando fue campeona del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012.

Pablo Sarabia (38′), César Azpilicueta (57′) y Ferran Torres (77′) habían remontado el tanto inicial en propia puerta de Pedri (20′), luego de un grosero error de Unai Simón, que recuperó su buen nivel a medida que avanzó el cotejo.

Sin embargo, Croacia resucitó en los últimos minutos y llevó el partido a la prórroga, gracias a Misla Orsic (85′) y Mario Pasalić (92′) en la agonía.

En la prórroga fue España la que se llevó el premio mayor y luego de los goles de Álvaro Morata (100′) y Mikel Oyarzabal (103′), Luis Enrique pudo respirar tranquilo y soltar un ahogado grito de júbilo.

Una Selección Española que presenta un equipo muy joven y que fue duramente golpeada por el Covid-19 en la previa del certamen continental.