El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, admitió que “esperaba hacer un partido mejor”, tras empatar 1-1 con Polonia este sábado en la Eurocopa, pero defendió la actitud de sus jugadores.

“Tengo una sensación de esperanza, esperaba hacer un partido mejor y dar una alegría a la afición, pero hay que reconocer el potencial de Polonia y el buen trabajo que han hecho”, dijo Luis Enrique tras el partido.

“Ha sido un partido difícil”, añadió el seleccionador español, que tuvo que volver a lidiar con un rival que, por momentos, esperaba atrás.

“Polonia en ciertos momentos estaba atrás, pero también ha intentado presionar alto”, explicó Luis Enrique.

El técnico español volvió a defender a sus jugadores, convencido de que “no creo que a mi equipo le haya faltado agresividad”.

“Nosotros tenemos perfiles de jugadores para jugar un fútbol ofensivo y ser buenos en la presión, y en los duelos ha sido bastante equilibrado, en ningún caso le ha faltado actitud”, dijo.

“La intención de ganar estaba ahí, pero al final no fuimos lo suficientemente lúcidos”, consideró.

“Hay un momento clave, después de encajar el gol, en una muy buena acción de Lewandowski, y la siguiente jugada es la del penalti. Si marcamos, hubiera cambiado todo. Pero ha sido al revés”, dijo.

“Me quedo con las ganas de los jugadores. Llegamos al último partido, el más importante. Cualquiera de los cuatro equipos del grupo depende de sí mismo”, aseguró, elogiando, de paso, a su rival.

“He visto una Polonia desde el saque de inicio, con clara mentalidad ofensiva, sin miedo, los cinco primeros minutos no hemos podido salir de nuestro campo”, dijo.

“Nos ha costado mucho, si juegan así le pueden ganar a cualquier selección, y pueden ganar a Suecia, veremos qué equipos merecen ganar”, añadió Luis Enrique.