Inglaterra y Escocia no se enfrentaban en una competición oficial desde 1996. Este viernes, volvieron a verse las caras y en un intenso cruce, ninguno de los equipos se hizo daño e igualaron sin goles en un duelo válido por el Grupo D de la Eurocopa.

Un clásico europeo que se vivió de principio a fin e incluso, antes de que el juez pitara el inicio del partido.

Además de la lucha y entrega demostrada por los futbolistas escoceses durante los 90 minutos, la afición de los ‘terriers’ dio la vuelta al mundo por una noble acción.

Los hinchas de Escocia decidieron ayudar a limpiar las pilas de basura que quedaban en el centro de Londres en la previa del enfrentamiento.

El Leicester Square fue el centro de las aglomeraciones de fanáticos ingleses y escoceses, por lo que a punta de bolsas y guantes, decidieron agolparse al lugar dejando libre de botellas y envoltorios una de las calles principales del Reino Unido.

Las fotos muestran a los fanáticos de la Selección de Escocia con faldas y camisetas limpiando arduamente, en una acción ejemplar en el mundo del fútbol.

Lamentablemente, los ‘terriers’ marchan últimos en su grupo con una sola unidad. Su próximo partido será, este martes, frente a Croacia.