Una peculiar situación se vivió el pasado lunes en el marco de la Eurocopa 2021, toda vez que Cristiano Ronaldo realizó un gesto de desaire durante una conferencia de prensa, al retirar del mesón una botella de Coca Cola y reemplazarla por una de agua mineral.

Justo después de eso la marca vivió una marcada caída en los mercados internacionales. Algunos expertos sostuvieron que, probablemente, lo realizado por “CR7” tuvo injerencia.

Ese gesto dañó la reputación de la marca, lo que derivó en una pérdida de capitalización bursátil de 3.967 millones de dólares (3.272 millones de euros), informó El País.

“Coca-Cola pasó de tener un valor similar al de cierre del viernes (56,16 dólares por acción) a caer hasta los 55,24 dólares, un retroceso del 1,6%”, explicaron.

No obstante, este viernes Diario Financiero explicó que Coca Cola logró sobreponerse y marcó un repunte de la acción en 0,61%, a 55 dólares, después de tres días a la baja.

En este sentido, el mencionado sitio citó al analista de Morningstar, Nicholas Johnson, quien indicó a Insider que es poco probable que la acción del portugués haya infuído directamente en la caída de la multinacional.

“Las celebridades juegan un papel en el posicionamiento de las marcas en la mente de los consumidores, pero su alcance es limitado para una marca icónica como Coca-Cola”, indicó.

Los expertos explicaron que, ese día, en el inicio de la coferencia de prensa el papel había caído un 0.8% a 55.27 dólares. Terminada la ronda de preguntas, tuvo un repunte y cerró en 55.55 dólares, aunque con una caída diaria de 0.34%.