Desde las 15:00 horas de este sábado, España y Polonia chocan en su segundo partido de la Eurocopa, obligadas a reaccionar y borrar con una victoria las dudas sembradas en sus respectivos arranques ante Suecia y Eslovaquia.

La Roja española no pudo pasar del empate a cero con los suecos, pese a su abrumador dominio sobre los nórdicos, que sólo le dieron dos sustos en todo el partido.

Peor suerte corrieron los polacos, que acabaron cayendo 2-1 ante la teórica cenicienta del grupo E; Eslovaquia. En la delantera de Polonia, su estrella ofensiva Robert Lewandowski, no empezó con buen pie en el torneo continental.

El goleador del Bayern de Múnich, autor de 48 goles esta temporada con su club, no pudo ver puerta contra los eslovacos, ante los que apenas apareció.

Españoles y polacos saltarán al campo, además, presionados por la victoria de los suecos este viernes 1-0 sobre Eslovaquia, que los ha puesto líderes del grupo E con cuatro puntos, por delante de los eslovacos.

La Roja confiaba en poder recuperar para este encuentro a su capitán, Sergio Busquets, positivo de Covid-19 el pasado 6 de junio, pero tendrá que esperar a su enfrentamiento con Eslovaquia.

Una victoria permitiría a España empatar con los nórdicos en cabeza de la llave, mientras los polacos, últimos, no pueden permitirse fallar.

Obligados a marcar, Polonia podría abrir espacios que acaben favoreciendo el juego de toque de la Roja, también necesitada de goles para su pase a la siguiente fase y su moral.