Quiere demostrar por qué es candidato al título. Bélgica arranca este sábado su participación en la Eurocopa midiéndose con Rusia.

Muchos ojos estarán puestos en la vuelta de los ‘Diablos Rojos’ a San Petersburgo, ahí donde terminó su Mundial hace tres años en semifinales.

El cuadro belga inicia el torneo con un par de problemas: no contará con el volante Kevin De Bruyne, que no viajó a suelo ruso, y la improbable titularidad de su capitán Eden Hazard, tocado en un muslo.

“Solo he completado una semana de entrenamientos”, explicó el futbolista del Real Madrid el jueves a RTBF. “Vamos a ver con el equipo médico lo que voy a hacer para el primer partido. Ser titular será elección del entrenador pero no estoy todavía al 100% así que ya veremos”.

“Los belgas siguen siendo favoritos”

El lío para Rusia es que incluso aunque Bélgica no pueda contar en la ciudad de los zares con sus dos estrellas, todavía tiene a Romelu Lukaku. Campeón de Italia con el Inter de Milán, el coloso belga fue el jugador más decisivo de la Serie A esta temporada con 24 goles y 9 asistencias.

Por ello el capitán ruso, Artem Dzyuba, cuartofinalista en su Mundial en 2018, considera que “los belgas siguen siendo los favoritos”.

Consignar que este partido se iniciará desde las 15:00 horas.