Marcelo Bielsa aseguró que está en conversaciones con el Leeds United para la firma de un nuevo contrato, pero reiteró que no anunciará su decisión de seguir o no en el club inglés hasta que finalice la temporada.

El técnico argentino de 65 años ha sido aplaudido por la buena temporada de su equipo, que ha logrado mantener la categoría sin problemas, después de haber regresado a la Premier League tras 16 años de ausencia.

El Leeds (10º) podría acabar incluso entre los ocho primeros del campeonato si gana al ya descendido West Brom el domingo, en la última jornada de la Premier League, y se dan otros resultados favorables.

“No puedo negar que he hablado con los dirigentes del club de todas las variables que suponen seguir adelante”, declaró Bielsa.

“Pero, como digo, en este momento prefiero que la temporada finalice y tomar la decisión con todos los elementos de juicio sobre la mesa”, añadió el ‘Loco’.

El exseleccionador de Argentina y Chile completa su tercera temporada en el Leeds y siempre ha mostrado su preferencia por firmar contratos de dos años.

“La evaluación de la continuidad del entrenador es una decisión delicada”, admitió el rosarino, que precisó que no está considerando otras opciones: “Cualquier argumento debe ser considerado”.

“No hay mejor argumento que cada partido de fútbol. Cuando acaben todos los partidos, será el momento de hacer una evaluación”, insistió.

Este viernes, el club inglés anunció que el español Pablo Hernández y el suizo Gaetano Berardi, dos de los héroes del ascenso, no continuarán en la entidad la próxima temporada.

Berardi sufrió una grave lesión de rodilla al final de la pasada temporada y el club le ofreció un nuevo contrato para facilitar su recuperación. El pasado martes contra el Southampton debutó en la Premier League a sus 32 años.

Hernández, de 36, fue el autor del gol contra el Swansea que dio el ascenso en el play off a la Premier League la pasada temporada.